Entradas populares

sábado, 9 de abril de 2011

Audi Quattro S1: El Definitivo



El Audi Sport Quattro S1 se introdujo a finales de 1984 como una actualización para el Audi Sport Quattro. El coche presentaba un línea 5-cilindros 2.110 cc que los desplazados (128,8 en cu) y produjo una cifra oficialmente la cita de 350 kW (480 CV PS/470). Sin embargo, el turbocompresor utiliza un sistema de recirculación de aire, con el objetivo de mantener el turbo girar a alta velocidad, y la cifra real era de más de 500 CV (373 kW/507 PS) a 8000 rpm. Además de la mejora de potencia de salida, un agresivo kit aerodinámico que se ha añadido funciones muy distintivo alas y alerones de la parte delantera y trasera del coche para aumentar la carga aerodinámica. El peso se aligera a sólo 1.090 kg (2.403 libras), y ahora de acelerar 0-100 km / h (62 mph) en sólo 3,1 segundos.

Algunos de los automóviles se suministra con un "poder de cambio de la caja de cambios", que se dice que es un precursor directo de la actual Caja de cambios-Mayús (DSG) la tecnología.

La S1 ha demostrado ser un éxito inmediato en el circuito de rally, ayudando a Walter Röhrl y Christian Geistdörfer ganar el Rally de San Remo 1985. Una versión modificada de la S1, también fue impulsada por Michèle Mouton. El S1 evolución final se convertiría en el Grupo B de automóviles producidos por Audi, con las obras de retirada del equipo tras el Campeonato de 1986 en el rally de Portugal. 

• Cilindrada                         2.110 cc
• Desplazamiento.               Delantero longitudinal
• Turbo/Compresor             Si/No
•  Potencia                         550 CV a 8000 rpm
  Par motor                        550 Nm a 5500rpm
•Config.                              Grupo B
•  Peso                                1090 kg.
• Relación de compresion    7.5:1



No hay comentarios:

Publicar un comentario