El MG Metro 6R4 fue uno de los Grupo B que entra dentro del grupo de los otros, pues no es tan conocido como el Audi Quattro S1, el 205 t16 o el Delta S4. En MG decidieron suprimir el problema de la falta de potencia en baja que provocaban los turbos, buscando una respuesta mas progresiva del motor, por este motivo decidieron montar un motor atmosférico de 6 cilindros en V.
El Metro 6R4 no evolucionó hacia los grandes alerones como sus contrincantes, ya nació con ellos puestos. Tenía unos pasos de rueda exageradamente sobredimensionados, necesarios para compensar la altura de origen del modelo de calle, y toda una prole de faldones y alerones muy al estilo de los coches que disputan la Pikes Peak. Sentó las bases aerodinámicas de los posteriores coches del Grupo B, como el 205 Turbo 16 Evo 2, Audi Sport Quattro S1 o Lancia Delta S4.
• Cilindrada 2991 c.c atmosférico. 6 cilindros en V a 90 grados
• Desplazamiento. Posterior longitudinal
• Turbo/Compresor No/No
• Potencia 385/410 a 9000 rpm
• Par motor 366 Nm a 6500 rpm
•Config. Grupo B
• Peso 1040 Kg
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